Dónde ubicar nuestro router Wi-Fi sin perjudicar la cobertura inalámbrica

Hoy en día prácticamente todos los hogares que poseen un acceso a Internet tienen como equipamiento un router Wi-Fi. Esto tiene una gran cantidad de ventajas, sobre todo a la hora de conectar equipos sin la necesidad de recurrir a un cable. Sin embargo, una posición incorrecta dentro de la vivienda puede provocar que la cobertura inalámbrica se vea mermada significativamente.

Por este motivo vamos a hablar de los lugares donde no se debe ubicar estos dispositivos, evitando que su rendimiento Wi-Fi se vea comprometido. Además, también daremos algunas estrategias a la hora de elegir la ubicación del router en función de la forma del espacio al que queremos dar cobertura.

Cómo elegir la mejor ubicación del router en una vivienda

Ubicación en función de la forma
Independientemente de la forma que se tenga hay que ubicar el router siempre lo más cerca del centro del espacio al que se quiere dar conectividad inalámbrica. La ubicación del equipo en uno de los extremos o cerca de la pared afectará de forma negativa a la cobertura inalámbrica y no será aprovechada al 100%.

Ubicación en función del número de pisos
Suponemos que tenemos una vivienda con dos pisos. En este caso la ubicación del router sería óptima tanto en la planta superior como en la inferior, siendo muchas veces imposible subir el dispositivo a la planta superior por la ausencia de rosetas telefónicas.

Sin embargo la cosa cambia cuando la casa posee por ejemplo tres plantas. En este caso la ubicación óptima sería ubicar el equipo en la planta central, posibilitando que todas las plantas tengan acceso WiFi.

Otra solución: Puntos de acceso

Hemos dado algunas claves para poder posicionar el router Wi-Fi de forma más o menos adecuada acorde con el tamaño de la vivienda y los materiales que se encuentran en el entorno. Sin embargo, muchas veces un dispositivo es insuficiente y a pesar de estar bien ubicado tenemos que recurrir a dispositivos auxiliares. En este caso, la mejor opción es recurrir al uso de puntos de acceso.

Fuente: https://www.redeszone.net